1. Perfil de la empresa
1.1 Datos del responsable del desarrollo del sitio web
- Nombre del representante de la empresa
- número de contacto
- Correo electrónico
- Horario conveniente para contactar
1.2 Sobre la empresa
1.3 Datos de la empresa
- Persona física o jurídica.
- Tamaño de la empresa.
- Nombre.
- Campo de actividad.
- Sus productos/servicios.
- Misión y valores de la marca.
2. Metas y objetivos
Establecer objetivos no solo lo ayudará a tomar una decisión informada sobre la necesidad de un diseño, sino que también ayudará a que sea más útil.
¿Cómo ve su sitio y para quién está destinado?
- Un folleto en línea donde las personas pueden aprender sobre sus productos o servicios.
- Sitio web con información para los empleados de la empresa.
- Tienda online (Si es su caso, le recomendamos leer el brief para crear una tienda online).
- Un sitio que será visitado en su mayoría por personas que ya conocen su empresa.
- Un sitio donde la gente vendrá todos los días para obtener información interesante.
- Su sitio será la principal o única herramienta de promoción.
- Su objetivo es que la gente lo contacte a través de su sitio web.
- Sitio web como parte de una campaña publicitaria o lanzamiento.
3. Comercialización
3.1 Público objetivo
- ¿Quiénes son sus clientes ideales?
- Describa sus características: edad, género, gustos, actitudes, estilo de vida, dolores y necesidades. Si el público objetivo es amplio, ordene las características por importancia.
- ¿En qué regiones geográficas funciona su empresa?
- ¿Tiene datos de conversión (nuevos clientes online y/o offline)? ¿Cuáles?
3.2 Sus competidores
- ¿Qué diferencia a su empresa de la competencia?
- ¿Cuáles son las ventajas de su empresa frente a la competencia?
- ¿Cuáles son sus debilidades en comparación con sus competidores?
- ¿Hay algún competidor que admire? ¿Quién es y por qué?
- ¿Los precios de la competencia están en línea con el mercado? Si no, ¿más alto o más bajo?
- ¿Quiénes son sus competidores directos? Enlaces web:
3.3 Sitios web de terceros
- ¿Realiza negocios/transacciones en sitios web de terceros?
- ¿Tiene redes sociales como Facebook/Instagram/Twitter/Linkedin, etc.?
- En caso afirmativo, proporcione enlaces a sus perfiles.
- ¿Quién gestiona sus redes sociales?
- ¿Cuánto están invirtiendo actualmente en comunicación y promoción de sus productos?
- ¿Hace publicidad en los medios? (televisión, diarios, revistas, radio, marketing directo, canales públicos, banners, Internet, folletos).
3.4 Campañas de temporada
- Ejemplo 1: Usamos marketing por correo electrónico. Para desearles una Feliz Navidad a nuestros clientes y empleados, nos ponemos en contacto con ellos enviándoles un "Newsletter" el 23 de diciembre.
- Ejemplo 2: Ofrecemos cupones de descuento en el Black Friday de noviembre y en las rebajas de enero hacemos descuentos en los artículos del catálogo. Proporcionamos cupones de descuento o aplicamos porcentajes de descuento en todo nuestro catálogo. Para que la promoción sea notoria, realizamos campañas publicitarias en Google y en la radio.
- Ejemplo 3: En el verano necesitamos reconectarnos con todos los clientes. Enviamos un email y activamos campañas de remarketing.
¿Su marca o empresa realiza campañas de temporada?
4. Características del proyecto
4.1 ¿Hay un sitio ahora?
- No, necesito crear un nuevo sitio.
- Sí, necesito un rediseño.
4.2 Fecha estimada de finalización
- ¿Cuándo se debe publicar su sitio web?
4.3 Tipo de recurso
- Creación de una web corporativa
- Creación de página de destino (landing page)
- Creación de una tienda de comercio electrónico en línea (si este es su caso, le recomendamos que lea nuestro brief para crear una tienda en línea).
4.4 Estado actual del sitio
- ¿En qué año se desarrolló?
- ¿Cuáles son los beneficios de su sitio web ahora?
- ¿Cuáles son las desventajas de su sitio web ahora?
4.5 Métricas/Análisis
- ¿Utiliza una herramienta de análisis de tráfico web?
- ¿Cuántos usuarios tiene al mes en promedio?
4.6 Estructura
- ¿Tiene un mapa de navegación?
- Navegación de primer nivel
- Navegación de segundo nivel
- Secciones del menú principal
- Secciones de pie de página
Defina la estructura del contenido, el árbol de navegación o el diagrama de sección. ¿Qué secciones habrá en el sitio? Si el contenido será texto, foto, video o en otro formato.
4.7 Contactos para el sitio
- Dirección corporativa completa
- Teléfono de contacto (10 dígitos)
- Direcciones completas de todas las sucursales.
4.8 Opcional
- Integración con CRM
- Configuración de chat
- Creación y mantenimiento de redes sociales
- Configuración de mapas de Google
- Boletín informativo
- Calendario
- Fechas de reserva
- Cuenta personal para clientes o distribuidores
- Configuración del chatbot
- Foros de discusión
- Trabajos
- Otro
4.9 Aspectos técnicos
- ¿Para qué dominio desea registrar el sitio (si aún no hay un sitio)?
- ¿Dónde está alojado el sitio actual?
- ¿Existe un protocolo de recuperación ante desastres?
- ¿Existe SSL o está pensando en comprar un certificado de seguridad?
- ¿Supervisa el rendimiento del sitio?
- Datos de contacto del responsable de los sistemas o infraestructura del sitio web (móvil, teléfono del trabajo + extensión, correo electrónico, horario comercial)
4.10 Mantenimiento del sitio web
- El sitio web se mantendrá internamente.
- El sitio será mantenido por una agencia externa.
4.11 Guía de identificación
- ¿Existe una guía de identificación de marca?
- ¿Dispone de catálogos de servicios, productos o dossiers corporativos en formato Word o PDF?
- Datos de contacto del responsable del diseño gráfico (móvil, teléfono del trabajo + extensión, email, horario comercial)
4.12 Sitios web cuyo diseño le gusta (independientemente de si pertenecen o no a su campo)
- Sitio web # 1
- Sitio web # 2
- Sitio web # 3
4.13 Logotipo
- ¿Necesita crear un nuevo logo o adaptar uno antiguo a una nueva imagen?
- ¿Tiene una plantilla de logotipo en formato editable con herramientas de diseño?
- Ir al resumen del logotipo
4.14 Colores
- ¿Tiene una paleta de colores corporativa?
- ¿Habrá cambios en los colores corporativos durante el desarrollo del sitio?
4.15 Estilo visual de la nueva página web
- Estilo natural: colores claros, formas simples y sin complicaciones.
- Estilo tradicional: colores tradicionales, formas cuadradas y estructura precisa.
- Estilo elegante: colores oscuros, texto fino y pequeño.
- Estilo romántico: colores pastel, estructura libre.
- Estilo seductor: colores cálidos
- Estilo creativo: colores complementarios a la paleta cromática, con una estructura libre e inusual.
- Estilo dramático: colores vivos y llamativos.
4.16 Fotos
- ¿Tiene sus propias fotos para el desarrollo del sitio web?
- ¿Le gustaría comprar fotos de stock?
- ¿Hay algún plan para una sesión de fotos?
4.17 Vídeo
- ¿Tiene sus propios videos para el sitio?
- ¿Le gustaría comprar vídeos de stock?
- ¿Hay algún plan para una sesión de vídeo?
4.18 Contenido del sitio
- El contenido del sitio será proporcionado por el cliente.
- El contenido del sitio será creado por nuestra agencia.
4.19 Otros idiomas
- ¿Debe mostrarse el contenido en otros idiomas además del español?
5. ¿Se necesitan servicios adicionales?
- Creación de una identidad corporativa
- SEO
- SMM
- Email marketing
- Campañas de publicidad en Google
- Traducción
6. Información adicional
Escriba cualquier aclaración o información que considere útil para el desarrollo del sitio web.
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¿QUÉ NO INCLUYE EL PRECIO?
Hay una serie de conceptos que no todos nuestros clientes necesitan y deben presupuestarse aparte en los proyectos. En general son todos los que no estén incluidos específicamente en el presupuesto estandar:
- Reuniones presenciales de un especialista con el cliente
- Asesoría de negocio en Internet
- Formación o manuales de utilización de WordPress, Magenta
- Mantenimiento técnico, de contenido o promocional una vez entregada la web
- Migraciones especiales que requieran instalación de redes VPN o similares
- Guión técnico del proyecto (25 % del total del presupuesto de desarrollo calculado)
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