Brief para crear una tienda online

1. Perfil de la empresa

1.1 Datos del responsable del desarrollo del sitio web

  • Nombre del representante de la empresa
  • número de contacto
  • whatsapp
  • Correo electrónico
  • Horario conveniente para contactar

1.2 Sobre la empresa

1.3 Datos de la empresa

  • Persona física o jurídica.
  • Tamaño de la empresa.
  • Nombre.
  • Campo de actividad.
  • Sus productos/servicios.
  • Misión y valores de la marca.

2. Metas y objetivos

2.1 Determine el propósito de su tienda

  • Aumento de las ventas.
  • Aumento de la conversión.
  • Asistencia mejorada.
  • Otro propósito, por favor descríbalo en detalle.

3. Comercialización

3.1 Público objetivo

  • ¿Quiénes son sus clientes ideales?
  • Describa sus características: edad, género, gustos, actitudes, estilo de vida, dolores y necesidades. Si el público objetivo es amplio, ordene las características por importancia.
  • ¿En qué regiones geográficas opera?
  • ¿Tiene datos de conversión (nuevos clientes online y/o offline)? ¿Cuáles?

3.2 Competidores

  • ¿Qué diferencia a su empresa de la competencia?
  • ¿Cuáles son las ventajas de su empresa frente a la competencia?
  • ¿Cuáles son sus debilidades en comparación con sus competidores?
  • ¿Hay algún competidor que admire? ¿Quién es y por qué?
  • ¿Sus precios están en promedio con el mercado? Si no, ¿más alto o más bajo?
  • ¿Quiénes son sus competidores directos? Enlaces web:

3.3 Sitios web de terceros

  • ¿Realiza negocios/transacciones en sitios web de terceros?
  • ¿Tiene redes sociales como Facebook/Instagram/Twitter/Linkedin, etc.?

    • En caso afirmativo, proporcione enlaces a sus perfiles.
    • ¿Quién gestiona sus redes sociales?
  • ¿Qué fondos están invirtiendo actualmente en comunicación y promoción de sus productos?
  • ¿Hace publicidad en los medios? (televisión, diarios, revistas, radio, marketing directo, canales públicos, banners, Internet, folletos).

3.4 Campañas de temporada

    ¿Su marca o empresa realiza campañas de temporada?

  • Ejemplo 1: Usamos marketing por correo electrónico. Para desearles una Feliz Navidad a nuestros clientes y empleados, nos ponemos en contacto con ellos enviándoles un "Newsletter" el 23 de diciembre.
  • Ejemplo 2: ofrecemos cupones de descuento en el Black Friday de noviembre y en las rebajas de enero hacemos descuentos en los artículos del catálogo. Proporcionamos cupones de descuento o aplicamos porcentajes de descuento en todo nuestro catálogo. Para que la promoción sea notoria, realizamos campañas publicitarias en Google y en la radio.
  • Ejemplo 3: En el verano necesitamos reconectarnos con todos los clientes. Enviamos un email y activamos campañas de remarketing.

4. Detalles del proyecto

4.1 ¿Hay un sitio web ahora?

  • Esta es una nueva tienda en línea, en la etapa inicial.
  • Es un nuevo proyecto donde ya tiene una tienda física o retail y quiere implementar y desarrollar un canal de venta online.
  • Ya tiene una tienda online, pero necesita mejorar (procesos o infraestructura).
  • Transición a otra plataforma.

4.2 Fecha estimada de finalización

  • ¿Cuándo se debe publicar un sitio web?

4.3 Situación actual de la tienda online

  • ¿En qué año se desarrolló?
  • ¿Cuáles son sus beneficios ahora?
  • ¿Cuáles son sus defectos ahora?

4.4 Métricas/Análisis

  • ¿Utiliza una herramienta de análisis de tráfico web?
  • ¿Cuántos usuarios tiene al mes en promedio?

4.5 Cantidad aproximada de bienes/servicios

  • Menos de 50
  • 50 a 100
  • 100 a 500
  • 500 a 1000
  • Más de 1000

4.6 Número aproximado de categorías de productos de nivel superior

Las principales secciones del catálogo de productos.

4.7 Además, qué parámetros

Nombre, imagen, imagen grande, descripción breve, descripción detallada, dimensiones, color, tamaño, precio, etc.

4.8 Descuentos

  • ¿Necesita descuentos acumulativos?
  • ¿Se debe tener en cuenta los descuentos por códigos promocionales y cupones?

4.9 Registro de clientes

  • Sí, quiero mantener un registro de todos los visitantes y compradores.
  • No, un carrito es suficiente para cualquier visitante o cliente no registrado.
  • ¿Es necesario registrar clientes para realizar una compra?
  • ¿Puede un cliente que no ha iniciado sesión agregar artículos al carrito?
  • ¿Necesito guardar el historial de compras en la base de datos de la tienda online para usuarios registrados?

4.10 Métodos de pago

  • Pago por transferencia bancaria;
  • Pago en efectivo: pago al servicio de correos al recibir la mercancía;
  • pago con tarjeta
  • Pago con dinero electrónico: Google Pay, Apple Pay Webmoney, etc.;
  • ¿Otro, cuál?

4.11 ¿Cómo toma los pedidos el administrador de la tienda en línea?

  • Los pedidos se envían al gerente por correo electrónico/Telegram/WhatsApp y todo el procesamiento posterior de los pedidos se realiza fuera de línea;
  • La notificación se envía al correo electrónico del administrador y el pedido se procesa en el sitio;
  • Otro (¿Cómo?).

4.12 ¿Cómo planea llevar registro de los productos?

  • La contabilidad se llevará en línea directamente a través del panel de administración de la tienda en línea;
  • El producto quedará registrado en el sistema de gestión de almacén electrónico, lo que permite sincronizarlo con la tienda online.

4.13 Número aproximado de visitas por día (visita programada):

  • De 50 a 100 personas;
  • De 100 a 300 personas;
  • De 300 a 1000 personas;
  • Más de 1000 personas.

4.14 ¿Tienen tiendas físicas?

  • Sí (cuántos y dónde están ubicados)
  • Actualmente no, pero se abrirá en el futuro
  • no y no la tendremos

4.15 La región para la que trabaja:

  • Su región (por favor especifique)
  • España
  • Europa
  • Internacional

4.16 Plataforma deseada

  • WordPress (WooCommerce)
  • Magento
  • Shopify
  • Otro

4.17 Métodos de entrega

  • Mensajero/Courier
  • Servicios de transporte
  • Oficina de correos

4.18 Precio de entrega:

Especificar.

4.19 Aspectos técnicos

  • ¿Para qué dominio desea registrar el sitio (si aún no hay un sitio)?
  • ¿Dónde está alojado el sitio actual?
  • ¿Existe un protocolo de recuperación ante desastres?
  • ¿Existe SSL o está pensando en comprar un certificado de seguridad?
  • ¿Supervisa el rendimiento del sitio?
  • Datos de contacto del responsable de los sistemas o infraestructura del sitio web (móvil, teléfono comercial + extensión, correo electrónico, horario comercial).

4.20 Mantenimiento de la tienda online

  • El mantenimiento será realizado por su empresa.
  • El servicio será prestado por una agencia externa.

5. Identidad corporativa y contenidos

5.1 Guía de identificación

  • ¿Existe una guía de identificación de marca?
  • ¿Dispone de catálogos de servicios, productos o dossiers corporativos en formato Word o PDF?
  • Datos de contacto del responsable del diseño gráfico (móvil, teléfono del trabajo + extensión, email, horario comercial).

5.2 Sitios cuyo diseño le gusta (independientemente de si pertenecen a su campo)

  • Sitio web # 1
  • Sitio web # 2
  • Sitio web # 3

5.3 Logotipo

  • ¿Necesita crear un nuevo logo o adaptar uno antiguo a una nueva imagen?
  • ¿Tiene una plantilla de logotipo en formato editable con herramientas de diseño?
  • Ir al brief del logotipo

5.4 Colores

  • ¿Tiene una paleta de colores corporativa?
  • ¿Habrá cambios en los colores corporativos durante el desarrollo del sitio?

5.5 Estilo visual de la nueva página web

  • Estilo natural: colores claros, formas simples y sin complicaciones.
  • Estilo tradicional: colores tradicionales, formas cuadradas y estructura precisa.
  • Estilo elegante: colores oscuros, texto fino y pequeño.
  • Estilo romántico: colores pastel, estructura libre.
  • Estilo seductor: colores cálidos.
  • Estilo creativo: colores complementarios a la paleta cromática, con una estructura libre e inusual.
  • Estilo dramático: colores vivos y llamativos.

5.6 Fotos

  • ¿Tiene sus propias fotos para el desarrollo del sitio web?
  • ¿Le gustaría comprar fotos de stock?
  • ¿Hay algún plan para una sesión de fotos de sus productos o servicios?

5.7 Vídeo

  • ¿Tiene sus propios videos para el sitio?
  • ¿Le gustaría comprar vídeos de stock?
  • ¿Hay un plan para ordenar una sesión de videos?

5.8 Contenido del sitio

  • El contenido del sitio será proporcionado por el cliente.
  • El contenido del sitio será creado por la agencia.

5.9 Otros idiomas

  • ¿Debe mostrarse el contenido en otros idiomas además del español?

5.10 Blog

  • Sí, quiero escribir un blog y la marca creará su propio contenido.
  • Sí, quiero escribir un blog, pero necesitamos ayuda para crear contenido.
  • No deseo tener un blog.

6. ¿Necesita servicios adicionales?

  • Creación de identidad corporativa.
  • SEO.
  • SMM.
  • Email marketing.
  • Campañas de publicidad en Google.
  • Traducción.

7. Información adicional

Escriba cualquier aclaración o información que considere útil para el desarrollo del sitio web.

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Miriam Pérez Arranz
7 octubre 2020 año
Tenia un problema de sincronización de un wordpress con prestashop y la verdad que lo resolvieron muy rapido y eficientes. Siempre pendiente de que estuviera perfecto. 100% recomendables
Claudette Colombani
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22 junio 2020 año
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Alberto Rodriguez Rodriguez
11 mayo 2020 año
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Fco César
8 mayo 2020 año
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Mooses Bildwerk
Hace 1 año
Muy buena disposición ante el trabajo proyectado, siempre correcto y agradable.
Alex Pumariño
Hace 1 año
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Claudette Colombani
Hace 1 año
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Miriam Pérez
Hace 1 año
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Elena Colomer
Hace 1 año
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Hace 2 años
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