El primer paso es analizar en reunión presencial, por videoconferencia o teléfono, la idea que tenéis, peculiaridades del
sector, cual es vuestra competencia y las necesidades de sus clientes. Con este objetivo usted contestará una encuesta
o briefing con la información necesaria para la toma de decisiones. Si tiene claro lo que necesita su tienda online,
puede marcar las opciones en el formulario online para calcular presupuesto.
El cliente entrega textos, imágenes, enlaces, audiovisuales, redes sociales, aviso legal, términos y condiciones, política
de privacidad, y toda la información que aparecerá en su web. Si ha contratado el servicio de creación de contenidos,
entregará el material de referencia necesario para desarrollarlo: manual de imagen (logotipo, tipografías,colores)
y muestra de publicidad realizada.
Si es diseño a medida, haremos esquema de tienda virtual o wireframe. Es una guía visual de una tienda online que se utiliza
para demostrar la funcionalidad y empezar a construir un sitio. Prepararemos una propuesta inicial que nos sirva
para acordar un línea de diseño y seguir desarrollando el resto de contenidos.
Según el servicio contratado, desarrollamos la tienda online de plantilla o de diseño a medida.
Instalamos CMS eCommerce (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos). Configuraremos los módulos y aseguraremos
el funcionamiento completo del sitio. Desde una tienda basado en gestor de contenidos para tiendas, como Woocommerce
Wordpress o Magento, hasta un desarrollo responsive a medida adaptado a sus necesidades.