Paseo Milicias de Garachico, 1, 64
Santa Cruz de Tenerife
Calcular precio web
Pedir presupuesto

¿Cómo responde el negocio a la situación actual?

Durante el período de cuarentena, los empresarios intentan averiguar qué hacer con el marketing en tiempos de crisis. Hoy en día el riesgo de tomar decisiones deliberadamente incorrectas es muy alto.
¿Cómo responde el negocio a la situación actual?

Durante el período de cuarentena, los empresarios intentan averiguar qué hacer con el marketing en tiempos de crisis. Hoy en día el riesgo de tomar decisiones deliberadamente incorrectas es muy alto, esto incluso se nota en los pedidos de clientes que nos han consultado recientemente. Muchas áreas de negocios que tenían ubicaciones físicas para la prestación de servicios simplemente se han cerrado y sus propietarios están esperando mejores tiempos.

Pero nunca las herramientas que nos ofrece internet han sido tan amplias y demandadas como ahora. Durante el mes pasado, según las estadísticas de las llamadas que nos hacen, un alto porcentaje de solicitantes cree que es necesario cambiar los estándares de trabajo y conectarse mejor con sus clientes. Esto es bastante real y lógico, a menos que se lo impida la propia naturaleza de su actividad.

Y aunque ahora algunos simplemente "están cerrados" en todos los sentidos, otros ya comenzaron a implementar la creación de tiendas en línea y la promoción de productos en redes sociales y en Google.

Es importante comprender que la situación con el virus terminará y al volver al mercado será más difícil motivar a sus clientes antiguos que no le han comprado nada durante muchos meses. Y será casi imposible construir una nueva base desde cero en condiciones nuevas y con competencia más agresiva, porque ya habrá jugadores en el mercado que no han parado su actividad comercial: han creado sitios web, cuentas en redes sociales, tienen suscriptores, clientes, ventas y lo más importante: ya se han anunciado y sus productos o servicios son reconocibles y los clientes potenciales se dirigen a ellos.

Resumiendo, consideramos que la opción correcta para los negocios es, por supuesto, no perder clientes existentes y construir una base de datos de nuevos clientes, que en la realidad actual les permite utilizar internet de manera óptima. Nosotros seguimos hoy dando lo mejor para su negocio, para encontrar nuevas oportunidades y seguir adelante en estas nuevas circunstancias. Consultanos, hallaremos juntos la mejor forma de hacer prosperar tu emprendimiento.